Cargando...

La Historia de la Certificación digital en el Perú

Actualmente, los trámites con el Estado y sus instituciones están cambiando rápidamente. Y esto pasa porque el gobierno se ha propuesto facilitar y asegurar sus procesos con las personas naturales o jurídicas.

Esto inició en el año 2000 con la Ley de firmas y certificados digitales Nº 27269 implementado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) para simplificar, abaratar y proteger procesos y trámites de los ciudadanos con el gobierno.

La ley fue finalmente reglamentada en el 2008 y no fue hasta el 2012 que se emitió el primer certificado digital a una persona jurídica. Esto debido a que el país no tenía tecnología suficiente para implementarla

En la actualidad, el certificado digital es utilizado para firmar electrónicamente los comprobantes de pago digital como facturas, boletas de venta, entre otros. Es una herramienta fundamental para la Sunat en la lucha anticorrupción y para una mayor eficacia y eficiencia por medio de la modernización del estado, camino a una Gobierno Electrónico.

Algunas empresas que confiaron en nosotros

Certificados Legales

Acreditado en INDECOPI y ACEPTADA por la SUNAT

LLAMA.PE SA cuenta con una acreditación como Entidad de Certificación y Entidad de Registro ante el INDECOPI. Por mandato de la Ley de Firmas y Certificados Digitales, el INDECOPI ha sido designado como Autoridad Administrativa Competente (AAC) que tiene la función de administrar la Infraestructura Oficial de firma electrónica.

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD CERTIFICACIÓN - INDECOPI

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD REGISTRO - INDECOPI

VER LISTA DE CONFIANZA DEL INDECOPI

Los certificados emitidos desde LLAMA.PE son aceptados por la SUNAT y otras instituciones del estado.

Cerrar