Cargando...

Usos de los Certificados Digitales

Los certificados digitales son válidos principalmente para autenticar a un usuario en Internet representando a una persona o empresa. De estos, tenemos el Certificado SSL para páginas web, certificado digital para facturas electrónicas y para correos electrónicos.

La certificación más conocida es la Certificación SSL para páginas web y esta cumple dos funciones: 

  1. Garantizar a los visitantes que no están en un sitio web falso.

  2. Cifrar la información transmitida en el sitio web.

En líneas generales, se encarga de proteger la información de su sitio web.

A la vez, el certificado digital también nos va a servir para firmar documentos en serie para Facturación Electrónica y demás comprobantes electrónicos (boletas de venta, notas de crédito, débito, etc.) del formato XML y para firmar documentos individuales tales como PDFs. De esta forma, se asegura el no repudio, es decir, que la persona que ha firmado con su certificado electrónico autentifique su validez como si de una firma virtual se tratara.

De igual forma, el certificado digital nos ayuda a asegurar los correos electrónicos y así identificar al emisor y evitar la manipulación de la información que se envía.

Con nuestro certificado LLAMA.PE y el software adecuado podrás elaborar distintas actividades , priorizando siempre en la identificación a través de Internet.

Algunas empresas que confiaron en nosotros

Certificados Legales

Acreditado en INDECOPI y ACEPTADA por la SUNAT

LLAMA.PE SA cuenta con una acreditación como Entidad de Certificación y Entidad de Registro ante el INDECOPI. Por mandato de la Ley de Firmas y Certificados Digitales, el INDECOPI ha sido designado como Autoridad Administrativa Competente (AAC) que tiene la función de administrar la Infraestructura Oficial de firma electrónica.

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD CERTIFICACIÓN - INDECOPI

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD REGISTRO - INDECOPI

VER LISTA DE CONFIANZA DEL INDECOPI

Los certificados emitidos desde LLAMA.PE son aceptados por la SUNAT y otras instituciones del estado.

Cerrar