Cargando...

APRENDE A FIRMAR DIGITALMENTE

1/6/2021 | CATEGORÍA: Mundo Digital

Evita el consumo de papel. Mejora la productividad. Brinda mayor seguridad a tus operaciones. Sin embargo, la gran pregunta es ¿cómo puedo hacerlo?

Hemos preparado un resumen de los puntos más importantes para realizar la Firma Digital.

¿Qué necesitas?

1. Documento PDF
Cualquier documento electrónico puede ser convertido a PDF, y ese documento será el que llevará la firma digital. La firma digital avalará y/o certificará que el contenido ha sido firmado para el titular.

2. Certificado Digital
Documento electrónico, basado en tecnología de criptografía, que le permite a una persona identificarse en el mundo digital.

3. Software de Firma Acreditado
Programa o sistema que permite firmar un documento PDF mediante un Certificado Digital. El software debe estar registrado en el REGISTRO OFICIAL DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DIGITAL (ROPS). 

¿Cómo firmar? 

1. Instala tu Certificado Digital.
2. Utiliza un Software de Firma acreditado por Indecopi gratuito o de paga.
3. Firma Digitalmente.

Nota importante:
Cabe precisar que un Certificado Digital puede firmar cualquier formato de documento electrónico como word, excel, power point, entre otros. Sin embargo, en el Perú solo son aceptados con valor legal los archivos XML (facturación electrónica) y los documentos en archivos PDF.


Empieza a usar un certificado digital ahora mismo.

Solicitar Certificado


Algunas empresas que confiaron en nosotros

Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital

Garantía de devolución Certificado Digital

Certificados Legales

Acreditado en INDECOPI y ACEPTADA por la SUNAT

LLAMA.PE SA cuenta con una acreditación como Entidad de Certificación y Entidad de Registro ante el INDECOPI. Por mandato de la Ley de Firmas y Certificados Digitales, el INDECOPI ha sido designado como Autoridad Administrativa Competente (AAC) que tiene la función de administrar la Infraestructura Oficial de firma electrónica.

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD CERTIFICACIÓN - INDECOPI

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD REGISTRO - INDECOPI

VER RESOLUCIÓN AUTORIDAD DE SELLO DE TIEMPO - INDECOPI

VER LISTA DE CONFIANZA DEL INDECOPI

VER CERTIFICADO - ISO 27001

VER POLÍTICA SEGURIDAD - ISO 27001

Certificado Digital iso-27001

Los certificados emitidos desde LLAMA.PE son aceptados por la SUNAT y otras instituciones del estado.