¿Cómo aplicar el sello de tiempo a mis documentos PDF?
7/5/2024 | CATEGORÍA: Firma Digital
Garantizar la seguridad y autenticidad de nuestros documentos importantes es una tarea fundamental. Es por ello que haciendo uso de la marca de tiempo, proporcionamos una prueba sólida de la existencia de dicho documento en un momento específico. En esta entrada, resolveremos algunas dudas sobre esta herramienta y te explicaremos el sencillo paso que debes realizar para aplicar un sello de tiempo y proteger la integridad de tus documentos.
¿Cuándo debo aplicar un sello de tiempo?
En realidad, el sello de tiempo puede usarse en cualquier procedimiento en el que sea preciso contar con pruebas de la existencia de algo.
¿Quiénes pueden emitir el sello de tiempo?
Las empresas que ofrecen este servicio deben contar con la acreditación de la Autoridad Administrativa Competente, que es el INDECOPI. Una vez acreditadas, se incluyen en el Registro Oficial de Prestadores de Servicios (ROPS). De esta forma, el sello debe ser proporcionado por una entidad de confianza, como Watana o Llama.pe que son una Autoridad de Certificación.
¿Cómo se genera el sello de tiempo?
Los sellos de tiempo se generan utilizando sistemas electrónicos seguros y confiables que cumplen con la regulación de cada país. Esto se logra mediante el uso de técnicas criptográficas que garantizan la precisión de la información registrada y su inalterabilidad en el futuro.
¿Cómo puedo aplicar el sello de tiempo a mis documentos PDF?
Con Watana, nuestra solución de Firma Digital y Sellado de Tiempo respaldada por Llama.pe, puedes sellar tus documentos PDF de manera GRATUITA. Si deseas sellar un archivo PDF, solo debes seguir estos 3 sencillos pasos:
- Accede a https://watana.pe/sellar. No necesitas registrarte ni colocar tus datos.
- Carga el archivo PDF (de hasta 50MB). Selecciona el archivo PDF que contiene la firma digital que deseas sellar.
- Inicia el sellado de PDF. Haz clic en el botón "Sellar PDF" para que Watana procese el archivo PDF y realice el sellado de tiempo.