Cargando...

Sunat: A partir del 1 de enero, el código QR es obligatorio

La Sunat determinó que a partir del primero de enero del 2019, el código QR será un requisito obligatorio en la emisión de los comprobantes de pagos electrónicos, donde se vinculará el valor de resumen correspondiente. Esto se informó a través de Resolución de Superintendencia N.° 340 -2017/SUNAT, sin embargo, este pedido no será válido por los contribuyentes que emitan desde el portal de este misma organización.

 En el Sistema de Emisión Electrónica, será obligatorio consignar el código QR en la representación impres a de los comprobantes de pago y notas electrónicas emitidas en el SEE-Contribuyente, pero no en SEE-SOL (a través de la página web de SUNAT) ni SEE-SFS (Sistema de Facturador Sunat). Más información aquí.

¿Qué es el código QR?

También llamado Quick Response (Respuesta Rápida), fue creado por Denso Wave en 1994, con el propósito de crear una ley que se lea de manera ligera. Es un código de barras que almacena diferentes datos codificados de un producto, o un enlace al sitio web, y también funciona como identificador.

Sunat: A partir del 1 de enero, el código QR es obligatorio

Algunas empresas que confiaron en nosotros

Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital

Garantía de devolución Certificado Digital

Certificados Legales

Acreditado en INDECOPI y ACEPTADA por la SUNAT

LLAMA.PE SA cuenta con una acreditación como Entidad de Certificación y Entidad de Registro ante el INDECOPI. Por mandato de la Ley de Firmas y Certificados Digitales, el INDECOPI ha sido designado como Autoridad Administrativa Competente (AAC) que tiene la función de administrar la Infraestructura Oficial de firma electrónica.

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD CERTIFICACIÓN - INDECOPI

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD REGISTRO - INDECOPI

VER RESOLUCIÓN AUTORIDAD DE SELLO DE TIEMPO - INDECOPI

VER LISTA DE CONFIANZA DEL INDECOPI

VER CERTIFICADO - ISO 27001

VER POLÍTICA SEGURIDAD - ISO 27001

Certificado Digital iso-27001

Los certificados emitidos desde LLAMA.PE son aceptados por la SUNAT y otras instituciones del estado.