Cargando...

MEF: El valor de la UIT será de s/. 4200 para el año 2019.

En el presente año la Unidad de Impuesto Tributaria (UIT) tiene el valor de 4.200 soles, como índice de referencia de las normas tributarias.

Según el DECRETO SUPREMO Nº 298-2018-EF, que fue publicado en “El Peruano”, el martes 18 de diciembre del 2018, indica lo siguiente: “Artículo 1. Aprobación de la UIT para el año 2019 - Durante el año 2019, el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) como índice de referencia en normas tributarias es de Cuatro Mil Doscientos y 00/100 Soles (S/ 4 200,00)”.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidió incrementar el valor de la UIT con 50 soles adicionales, es decir, en el 2018 la UIT tuvo un valor 4150 soles, mientras que en el año 2017 valía 4050 soles.

¿Qué es un UIT?

También conocido como Unidad de Impuesto Tributario, es una herramienta que sirve de referencia para la cobranza de las multas o impuestos en el Estado Peruano.

A continuación le mostraremos un cuadro donde conoceremos el valor de la UIT desde 1992 hasta 2019. Está información fue mostrado por la MEF. Si quiere ver el origen del gráfico dale click aquí.

Algunas empresas que confiaron en nosotros

Certificados Legales

Acreditado en INDECOPI y ACEPTADA por la SUNAT

LLAMA.PE SA cuenta con una acreditación como Entidad de Certificación y Entidad de Registro ante el INDECOPI. Por mandato de la Ley de Firmas y Certificados Digitales, el INDECOPI ha sido designado como Autoridad Administrativa Competente (AAC) que tiene la función de administrar la Infraestructura Oficial de firma electrónica.

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD CERTIFICACIÓN - INDECOPI

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD REGISTRO - INDECOPI

VER LISTA DE CONFIANZA DEL INDECOPI

Los certificados emitidos desde LLAMA.PE son aceptados por la SUNAT y otras instituciones del estado.

Cerrar