Cargando...

La criptografía como herramienta de la certificación digital

La criptografía, en líneas generales, es la técnica que se utiliza para proteger, guardar, procesar y transmitir información a través de códigos y cifras, haciendo los datos sólo legibles para los receptores autorizados. En pocas palabras, genera un mensaje que es entendido si se decodifica de una manera muy concreta.

Esta técnica está divida en tres tipos:

  1. Criptografía simétrica: utilizada para descifrar y encriptar (ocultar) documentos.

  2. Criptografía asimétrica: utilizada para generar una llave pública (conocida por todos) y privada (solo la persona que lo recibe accede a la información).

  3. Criptografía híbrida: unión de las ventajas de los dos sistemas anteriores, porque el primero es inseguro y el segundo es lento.

Estos pueden ser, incluso, clasificados de acuerdo a las llaves utilizadas, ya sea la criptografía de llave única y la criptografía de llave pública y privada. Junto a estas, la función Hash (algoritmo criptográfico) ayuda a garantizar la integridad de la información emitida y/o recibida.

Llama.pe utiliza la criptografía híbrida y la criptografía de llave pública y privada para proteger y asegurar que la información brindada es auténtica y confiable.

Algunas empresas que confiaron en nosotros

Certificados Legales

Acreditado en INDECOPI y ACEPTADA por la SUNAT

LLAMA.PE SA cuenta con una acreditación como Entidad de Certificación y Entidad de Registro ante el INDECOPI. Por mandato de la Ley de Firmas y Certificados Digitales, el INDECOPI ha sido designado como Autoridad Administrativa Competente (AAC) que tiene la función de administrar la Infraestructura Oficial de firma electrónica.

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD CERTIFICACIÓN - INDECOPI

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD REGISTRO - INDECOPI

VER LISTA DE CONFIANZA DEL INDECOPI

Los certificados emitidos desde LLAMA.PE son aceptados por la SUNAT y otras instituciones del estado.

Cerrar