Cargando...

Sunarp refuerza seguridad registral con firma digital para evitar el fraude

4/3/2022 | CATEGORÍA: Firma Digital

Durante la pandemia, los casos de fraude aumentaron notablemente, ya sea de manera presencial o remota. Por eso, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos decidió agrupar en un solo cuerpo normativo todas las medidas de administración establecidas para evitar el fraude registral, según la R.S. N° 018-2022-Sunarp/SN

Con esta nueva medida, los ciudadanos estarán informados de que no hubo una creación o eliminación de los anteriores requisitos de inscripción, sino que se relacionarán para establecer mayores controles de seguridad sin afectar los procesos de tramitación cotidianos.

Así, desde la parte legal se defiende la seguridad jurídica de los ciudadanos con medidas inmediatas, pero también con la implementación de herramientas digitales como la presentación electrónica con firma digital.

La firma digital, a diferencia de la firma manuscrita, garantiza el no repudio, evita la suplantación de identidad y el fraude cibernético, lo cual protege los derechos de seguridad de los ciudadanos peruanos. Descubre qué otras bondades tiene la firma digital, aquí.


 


Empieza a usar un certificado digital ahora mismo.

Solicitar Certificado


Algunas empresas que confiaron en nosotros

Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital

Garantía de devolución Certificado Digital

Certificados Legales

Acreditado en INDECOPI y ACEPTADA por la SUNAT

LLAMA.PE SA cuenta con una acreditación como Entidad de Certificación y Entidad de Registro ante el INDECOPI. Por mandato de la Ley de Firmas y Certificados Digitales, el INDECOPI ha sido designado como Autoridad Administrativa Competente (AAC) que tiene la función de administrar la Infraestructura Oficial de firma electrónica.

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD CERTIFICACIÓN - INDECOPI

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD REGISTRO - INDECOPI

VER RESOLUCIÓN AUTORIDAD DE SELLO DE TIEMPO - INDECOPI

VER LISTA DE CONFIANZA DEL INDECOPI

VER CERTIFICADO - ISO 27001

VER POLÍTICA SEGURIDAD - ISO 27001

Certificado Digital iso-27001

Los certificados emitidos desde LLAMA.PE son aceptados por la SUNAT y otras instituciones del estado.