Cargando...

¿Qué funciones cumplen los Prestadores de Servicios de Valor Añadido?

10/5/2022 | CATEGORÍA: Leyes y Actualizaciones

¿Qué es un Prestador de Servicios de Valor Añadido (PSVA)?

Es una entidad que brinda servicios de valor añadido a los servicios que incluyen la firma digital y el uso de los certificados digitales.

En este sentido, los PSVA cumplirán las siguientes funciones según el Reglamento de la Ley de Firmas y Certificados Digitales:

  • Participar en la transmisión de documentos electrónicos firmados digitalmente siempre que el usuario lo haya solicitado
  • Certificar los documentos electrónicos con la fecha y hora original de la UTC o certificar en el almacenamiento de tales documentos para garantizar la integridad y no repudio
  • Generar certificados de autenticación a usuarios que lo soliciten

Por otro lado, se reconocen dos tipos de PSVA:

  1. Los PSVA que realizan procedimientos sin firma digital de usuarios finales. Estos procedimientos se caracterizan por añadir un Sellado de Tiempo, es decir, el registro de la fecha y hora de la UTC, que no requiere en ninguna etapa de la firma digital del usuario final en documento alguno.
  2. Los PSVA que realizan procedimientos con firma digital de usuarios finales. Estos procedimientos se caracterizan por añadir un sistema de intermediación electrónico, que garantiza la integridad y no repudio de la información, en donde se requiere en una determinada etapa de operación del procedimiento de la firma digital por parte del usuario final en algún tipo de documento.

Si quieres obtener un servicio de valor añadido por parte de una entidad acreditada, debes acudir a un Prestador que se encuentre en el Registro Oficial de Prestadores de Servicios de Certificación Digital como Llama.pe


 


Empieza a usar un certificado digital ahora mismo.

Solicitar Certificado


Algunas empresas que confiaron en nosotros

Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital

Garantía de devolución Certificado Digital

Certificados Legales

Acreditado en INDECOPI y ACEPTADA por la SUNAT

LLAMA.PE SA cuenta con una acreditación como Entidad de Certificación y Entidad de Registro ante el INDECOPI. Por mandato de la Ley de Firmas y Certificados Digitales, el INDECOPI ha sido designado como Autoridad Administrativa Competente (AAC) que tiene la función de administrar la Infraestructura Oficial de firma electrónica.

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD CERTIFICACIÓN - INDECOPI

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD REGISTRO - INDECOPI

VER RESOLUCIÓN AUTORIDAD DE SELLO DE TIEMPO - INDECOPI

VER LISTA DE CONFIANZA DEL INDECOPI

VER CERTIFICADO - ISO 27001

VER POLÍTICA SEGURIDAD - ISO 27001

Certificado Digital iso-27001

Los certificados emitidos desde LLAMA.PE son aceptados por la SUNAT y otras instituciones del estado.