Certificados Digitales de GlobalSign hacen parte de la Lista de Servicios de Confianza de INDECOPI en Perú

GlobalSign se enorgullece de oficialmente hacer parte de la lista de Entidades de Certificación Extranjeras incorporadas en el TLS (Trusted Services List) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (INDECOPI), la cual tiene como funciones la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores, resguardando todas las formas de propiedad intelectual. Siendo una organización a la vanguardia de la seguridad digital.
Según Laila Robak, Vicepresidente Regional de GlobalSign: “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que fue posible debido a nuestro enfoque en la Región con servicios de excelencia proveídos por nuestro equipo. Nuestra Gerente de Ventas, Blanca Yanulis fue esencial en esto proceso, trabajando en conjunto con los agentes locales.”
INDECOPI realiza un proceso riguroso de verificación antes de añadir un nuevo miembro a su lista oficial, verificando información internacional como el sello web trust y las raíces públicas. Luego de obtener y verificar todos los documentos requeridos, las organizaciones son agregadas a su lista de confianza, para que así los certificados de la Autoridad Certificadora sean reconocidos ante las instituciones gubernamentales y cuenten con toda la validez necesaria para realizar sus operaciones empresariales.
Esta validez es muy importante para aquellos usuarios que necesitan certificados digitales para la firma de facturas electrónicas en Perú ya que les permite usar certificados que son válidos por el gobierno peruano y al igual tienen una validez internacional, en el caso de que realicen operaciones con empresas extranjeras. Con la incorporación de cada vez más organizaciones a la facturación electrónica, este tipo de certificados son cada vez más demandados, no solo porque son un requisito pero también por los múltiplos beneficios que ofrecen para las organizaciones, como la reducción de los costos administrativos, y la agilidad en los procesos ya que se reducen las operaciones basadas en papel sin comprometer la seguridad de los procesos, garantizando la integridad de la información y la identidad de las personas que firman los documentos.
El TLS actúa como un directorio de las Entidades Prestadoras de Servicios de Certificación Digital (PSCs). La lista TLS contiene los nombres, de las Autoridades Certificadoras de Confianza tanto nacionales como extranjeras. Después de que una organización es agregada a esta lista los usuarios tienen la tranquilidad de que los certificados serán aceptados por entidades gubernamentales y que son compatibles con sus raíces, y que el certificado está conforme con el reglamento de la Ley de Firmas y Certificados Digitales, aprobado por Decreto Supremo 052-2008-PCM.
Perú es un líder en la implementación de políticas encaminadas a la protección de la información compartida electrónicamente, y es visto como un ejemplo a seguir en la región. Políticas enfocadas a la implementación de la facturación electrónica demuestran su compromiso con esta meta y de igual manera incorporaciones como la obtenida por GlobalSign generan la confianza de que los usuarios están trabajando con empresas debidamente acreditadas.
Según Blanca Yanulis: “Obtener el reconocimiento por el Gobierno Peruano como una AC de confianza para la emisión de las firmas digitales nos permitir ofrecerle a nuestro clientes la certeza de que continuamos trabajando por la Seguridad Digital en la región y que pueden ofrecerles a sus usuarios Certificados Digitales emitidos por una Autoridad Certificadora con más de 20 años de experiencia en Seguridad Digital y reconocida por INDECOPI".
"hacer parte de esta lista nos permitir continuar trabajando por la Seguridad Digital en la región, y de igual manera a ofrecerle a nuestros certificados digitales para la facturación electrónica en Perú, entregándole a los usuarios la posibilidad de usar Certificados Digitales emitidos por una Autoridad Certificadora con más de 20 años de experiencia en Seguridad Digital.”
Antes de realizar una inversión en certificados digitales les recomendamos visitar la página de INDECOPI para así tener la confianza de que se está usando un certificado que es aceptado por el Gobierno Peruano. En esta lista usted encontrará tanto empresas nacionales como extranjeras, siendo GlobalSign una de ellas, al usar nuestros certificados ustedes cuentan con la seguridad de que estar usando los certificados apropiados al igual que con la confianza que le otorga usar soluciones de la organización líder en seguridad digital en América latina.

Fuente: GlobalSign

Globalsignservidor de confianza

Algunas empresas que confiaron en nosotros

Customer23
Customer18
Customer001
Customer28
Customer05
Customer09
Customer007
Customer37
Customer002
Customer005
Customer006
Customer01
Customer10
Customer5
Customer003
Customer06
Customer04
Customer004
Certificado digital peru garantia 7 dias de devolucion