Cargando...

Bancos refuerzan ciberseguridad tras aumento de fraudes

23/3/2022 | CATEGORÍA: Ciberseguridad

La pandemia aceleró el uso de los canales digitales, en especial para las transacciones financieras. Sin embargo, a la par se han incrementado los casos de ataques cibernéticos, como la suplantación de identidad, robo de información y fraude.

Para proteger a los usuarios, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió el año pasado una norma que refuerza las medidas de seguridad en operaciones digitales en especial las que requieren tarjetas de débito o crédito.

De esta manera, desde el 1 de julio del 2022 se exigirá que todas las entidades financieras apliquen al menos 2 formas de autenticación para comprobar la identidad de los clientes que realizan operaciones digitales. Se puede utilizar como método de autenticación un certificado digital, biometría facial, huella digital, entre otras. 

Si bien algunas entidades ya aplicaban este doble factor de autenticación como seguridad. Ahora se exigirá el cumplimiento no solo a bancos, sino a financieras, cajas municipales y cajas rurales. Las empresas proveedoras y asociadas a bancas también se incluyen en la lista. 

Te animamos a proteger tu identidad e información digital para evitar cualquier tipo de ataque cibernético al momento de realizar operaciones en línea que requieran datos confidenciales.


 


Empieza a usar un certificado digital ahora mismo.

Solicitar Certificado


Algunas empresas que confiaron en nosotros

Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital
Certificado Digital

Garantía de devolución Certificado Digital

Certificados Legales

Acreditado en INDECOPI y ACEPTADA por la SUNAT

LLAMA.PE SA cuenta con una acreditación como Entidad de Certificación y Entidad de Registro ante el INDECOPI. Por mandato de la Ley de Firmas y Certificados Digitales, el INDECOPI ha sido designado como Autoridad Administrativa Competente (AAC) que tiene la función de administrar la Infraestructura Oficial de firma electrónica.

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD CERTIFICACIÓN - INDECOPI

VER RESOLUCIÓN ENTIDAD REGISTRO - INDECOPI

VER RESOLUCIÓN AUTORIDAD DE SELLO DE TIEMPO - INDECOPI

VER LISTA DE CONFIANZA DEL INDECOPI

VER CERTIFICADO - ISO 27001

VER POLÍTICA SEGURIDAD - ISO 27001

Certificado Digital iso-27001

Los certificados emitidos desde LLAMA.PE son aceptados por la SUNAT y otras instituciones del estado.